lunes, 30 de enero de 2017

Mi experiencia en Madrid Fusión 2017

Voy a deciros, que he vivido una de las experiencias más enriquecedoras, satisfactorias y emocionante, gastronómicamente hablando, que he experimentado en lo poco que llevo en este grandísimo mundo.

Mucha gente (que lo he oido) le ha podido parecer un tostón, un gasto absurdo de tiempo y de dinero pero yo me llevo una grandísima experiencia. Os hablo, como bien indica el título de esta entrada, de Madrid Fusión. He tenido la suerte de poder asistir este año, por primera vez, al 15° aniversario de este evento. Por motivos laborales sólamente pude acudir los días 23 y 24 de Enero.


Para quien no lo sepa, Madrid Fusión es un congreso internacional de gastronomía que se celebra todos los años en Madrid. Y al que invitan a grandísimos cocineros tanto nacionales como de otras partes del mundo.

Este año, y en los dos días que he podido asistir, he escuchado ponencias de lo más interesantes y de las cuales me llevo ideas y conocimiento no sólo a lo que técnicas se refiere, sino conocimiento interno de uno mismo. He querido comportarme como una esponja estos dos días y vuelvo con un  entusiasmo altísimo por seguir mejorando, evolucionando y ser mejor cada día. Con ganas de conocer y sobretodo con pensamientos y opiniones nuevas.

He podido disfrutar de las palabras de Mario Sandoval (Alimentos vivos) que creo ha sido uno de los temas principales este año (la fermentación) que otro día os hablaré de ella. La entrevista realizada por Joan Roca a María Fernanda Di Giacobbe (Venezuela), Desde EE.UU, "barras creativas" junto a Ronnie Emborg acompañado de Matthew Abbick. El italiano Nike Romito. También he disfrutado mucho con cocineros argentinos como Germán Martitegui y Tomás Kalika. De la pequeña entrevista hecha a grandes cocineros españoles.


Desde Holanda el tandem de Jonnie Boer junto a su mujer, los cuales nos han regalado a cada uno una cajita que pronto os enseñaré que contiene.
El sorprendente Ángel León que me pareció sinpatiquísimo y que está realizando una labor muy importante por la gastronomía. Al que por cierto le dieron el premio al cocinero del año en Europa (y no es para menos).
Nos llevaron también hasta Filipinas junto a Tatung Sarthou. Hasta el Cenador de amós con Jesús Sánchez y Leandro Fernández. Pasamos por Japón para ver el mejor sushi del mundo de la mano de Takayuki Otani.

Pude presenciar la subasta de la trufa, las cuales alcanzaron los 4.900€ de precio en total.




Dabiz Muñoz y su nuevo Stretxo en Londres. Una auténtica gozada verle...


Y para ponerle la guinda a estos dos días, terminamos con dos de los tres hermanos Roca, Joan y Josep Roca. Se les ve unas personas excepcionales y con las que pude decir que me he emocionado escuchándoles.


En definitiva, el viaje expres desde Asturias a Madrid ha cundido y mucho. Me llevo motivación, ganas y el recordatorio de que en esta vida nunca lo terminas de saber todo y que el recorrido es muy largo.

Quería compartir esta experiencia con vosotros y que si alguien que me esté leyendo trabaja en el sector y no ha ido nunca, no dude en ir a Madrid Fusión 2018 porque es una experiencia que a mi por lo menos me ha llenado.

Hasta pronto cacitos y sartenitas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario