lunes, 2 de enero de 2017

Helado de turrón

Ahora que ya se acabaron las fiestas de Navidad, seguro que os ha sobrado alguna tableta de turrón (blando a poder ser) o sino, corred al supermercado a coger las últimas tabletas :P . Porque aunque estemos en invierno, el helado no tiene fecha en el calendario y más si es casero y está tan rico como éste.




Ingredientes:
- 3 claras de huevo
- 3 yemas de huevo
- 5 cucharadas de azúcar
- 750ml de nata
- 450g de turrón blando

Elaboración:
  • Lo primero vamos a separar las claras de las yemas con mucho cuidado.
  • Por un lado, montamos la nata y la reservamos. 
  • Por otro, montamos las claras de huevo a punto de nieve y también reservamos.
  • Una vez tengamos estos pasos, a las yemas les añadimos las cinco cucharadas de azúcar y con unas varillas batimos muy bien hasta que consigamos disolver el azúcar. Despues,  añadimos el turrón y vamos a ir aplastandolo con ayuda de un tenedor hasta que tengaís los trozos del tamaño que a vosotros os guste.
  • Una vez estén las yemas con el azúcar y el turrón, añadimos toda la nata y revolvemos para que se integre todo bien. Es el momento en el que la mezcla va a empezar a coger un color cámel.
  • Por último, cuando esté todo bien integrado, añadimos las claras a punto de nieve. Éstas las vamos a ir integrando en movimientos envolventes con ayuda de una lengua. Cuando la mezcla esté homogénea, lo metemos todo en un recipiente y lo tapamos.
Lo dejaremos en el congelador durante 24h.
A la hora de consumirlo deberemos de sacarlo del congelador media hora antes para que atempere.

















Tengo que comentaros que el helado terminará con una consistencia más cremosa si se hace en heladera pero de esta manera que os explico, os aseguro que os quedará genial. 
El helado no deja de ser agua, azúcar, protenía, grasa y aire. Aire que le introducimos al varillarlo cada cierto tiempo en el proceso de congelación para romper los cristales y que sean más pequeños.

La consistencia que tenga al final va a depender del tamaño de los cristales de hielo y la cantidad de azúcar. Los cristales de hielo son muy pequeños en helados con una alta materia grasa, como es nuestro caso. La cantidad de azúcar que tenga el turrón junto con la que le añadimos de más, mantendrá a los cristales separados dándole al helado una consistencia cremosa y suave. Y por este motivo no considero que se deba de varillar el helado durante la congelación porque ya el exceso de materia grasa, hará que los cristales de hielo sean más pequeños dejando una textura perfecta.

Voy a destacar que debéis de sacar el helado media hora antes de consumirlo y para conservarlo,  guardadlo en el congelador siempre bien tapado para que no coja olores ni se estropee.

Espero que disfruteís de este postre tan rico y hasta pronto cacitos y sartenitas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario