lunes, 6 de noviembre de 2017

Delicioso brownie

Ya se está empezando a convertir en un clásico y ¿quién no lo ha hecho alguna vez? de chocolate blanco, con nueces, con frutos rojos... en resumidas cuentas, un sin fin de maneras de combinarlo. 


Si no lo has hecho nunca, te superinvito a que lo pruebes porque es muy fácil y rápido de hacer. Os dejamos con ella... COMENZAMOS


Ingredientes: 
- 360 g de mantequilla
- 225 g chocolate
- 180 g harina
- 290 g Azúcar
- 290 g huevo
- Una pizca de sal


Elaboración:
Una vez tengamos todos los ingredientes pesados vamos a precalentar nuestro horno a 160°.

Despues, en un bol ponemos el chocolate y la mantequilla y fundimos todo al baño maría.


Mientras se va fundiendo todo, mezclamos los huevos con el azúcar y batimos hasta que no notemos el granillo de azúcar.

El paso siguiente es añadir el chocolate y mantequilla fundidos a la mezcla de huevo y azúcar. En este paso no podemos dejar de revolever para que la mezcla quede bien homogénea.















Casi para terminar añadimos una pizquita de sal,  que potenciará el sabor, y añadimos la harina tamizada muy poco a poco.


Cuando terminemos de mezclar toda la harina, echamos la mezcla en un molde forrado con papel sulfurizado y le damos unos toquecitos contra la mesa para quitar alguna burbuja de aire que se pudo haber formado.

Metemos al horno durante 20 minutos a 160°C y listo. Cuando pite el horno lo sacamos y dejamos que repose un poquito. A los cinco minutos lo ponemos sobre una rejilla para que enfríe. Cuando esté frío podremos racionarlo.

Esta receta la he calculado para un molde de 30×15 aproximadamente y a mi me salen unas 18 raciones, pero eso depende del tamaño que quieras hacer las porciones.


  1. Esta es una manera de hacerlo y que a mi me encanta pero hay un montón de ellas más. Espero que la hagáis en casa para desayunar, merendar o incluso para tomar de postre con una buena bola de helado de vainilla y encima un buen chorro de sirope de chocolate. Mmm se me hace la boca agua solo de imaginármelo.
















Espero que os guste y no dudéis en consultar vuestras dudas o incluso darme consejitos.

Hasta pronto cacitos y sartenitas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario