lunes, 9 de octubre de 2017

Hoy hacemos tiramisú

Hoy tengo el día dulce y últimamente ando con antojo de pastelitos y me ha venido a la mente está estupenda receta superfácil de hacer y que además no vais a tener ni que precalentar el horno.

Por cierto, no hay vez que no pronuncie este postre que me venga a la mente la canción de Joaquín Sabina- tiramisú de limón   :P. 


Si queréis hacer tiramisú en casa sólo necesitais:
Ingredientes:

- 5 huevos
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- 2 paquetes de bizcochos solentillas
- 2 botes de mascarpone  (los del mercadona son geniales :P)
- 300ml aprox de café líquido
- Cacao en polvo

Elaboración:

Con muchísimo cuidado separamos las claras de las yemas.
Por un lado, vamos a montar las claras a punto de nieve (si tenéis varillas eléctricas vuestros brazos os lo agradecerán) .



Por otro lado, a las yemas les añadimos las cinco cucharadas de azúcar y si queréis podéis echarle un chorrito pequeño de Amaretto que es un licor que si lo oleís os va a recordar a las piruletas de corazón :) pero eso ya es opcional. Las yemas las montamos también hasta el punto que veamos que las varillas nos dejan marca en las propias yemas.



Despues a éstas le añadimos todo el mascarpone seguimos dándole a las varillas hasta que se integre todo bien.
Cuando tengamos las claras y las yemas montadas, vamos a ir incorporando poco a poco las claras sobre las yemas  en movimientos envolventes usando una lengua repostera.


Despues en una bandeja rectangular de aproximadamente 35x20 vamos a ir poniendo los soletilla mojando en café sólo la mitad del bizcocho.



Cuando esté toda la base cubierta, hechamos la mitad de la mezcla que habíamos hecho y lo extendemos bien con un sable pequeño por toda la bandeja.
Repetimos el proceso de bizcocho soletilla y luego el resto de mezcla y extendemos bien.


Para terminar espolvoreamos cacao en polvo por encima con ayuda de un colador y listo.

Reservadlo con otra bandeja encima en la nevera durante 12h para que asiente y ya tendréis un tiramisú para chuparse los dedos!! Podéis acompañarlo con un helado de capuchino que está buenísimo también. 

 Espero que los hagáis en casa y me digáis que tal os ha quedado.

Hasta pronto cacitos y sartenitas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario