lunes, 31 de julio de 2017

Mis 4 descubrimientos del verano

Ya estoy de vuelta de las vacaciones de verano. Para los que no lo sepáis me pasé el mes entero de julio en Murcia, concretamente en Los Narejos. Podéis imaginar en un mes todo lo que me ha dado tiempo a hacer... Las vacaciones son para desconectar y he estado algo ausente pero espero volver a la carga actualizando a la hora y publicando más en Instagram, Facebook etc... De lo que no me he olvidado es de seguir pensando en nuevas entradas que os puedan gustar y que a mi me apetezca compartir con vosotros.

Este mes en Murcia he hecho algún que otro descubrimiento. Os traigo una bebida, un aperitivo, un plato típico y un postre.

Vamos a empezar por la bebida y es que si no la habreís probado tenéis que hacerlo. Y es la KOPPARBERB:



Es una bebida alcohólica muy muy refrescante. Es una sidra de manzana o pera y su origen está en Kopparberg, Suecia. Es una sidra que se sirve con mucho hielo y en días de calor es un placer. Estas sidras han empezado a comercializarse en España en el 2010 y podreís encontrarlas en el Corte Inglés. Hay varios sabores: sidra de manzana, pera, frutos del bosque y fresa y lima. Menos el de pera, los he probado todos, pero yo en particular, me quedo con la de fresa y lima. Es dulce y ácida a la vez. Muy refrescante aunque puede resultar algo empalagosa pero sin duda, me ha enamorado desde el primer trago.


Un aperitivo son estas "pataticas fritas" ACHO Y PIJO:

 


Y es que es oír Murcia y te viene a la mente el limón, el buen tiempo y el ¡¡achoo pijoo!! El acho ha ido evolucionando de muchacho, a chacho terminando finalmente en acho y el pijo tiene multitud de significados pero en definitiva, son palabras clave de los murcianos y ya que a unas patatas fritas las llaman acho y a otras las llaman pijo no podrían ser de otra manera y es que las dos llevan limón y pimienta y están bueniiiisisisimas. Son un aperitivo estupendo para tomar en la playa, en la piscina o incluso en casa con tu aire acondicionado y una Kopparberg al lado.

EL CALDERO MURCIANO: No es ningún descubrimiento porque es un plato típico, pero tenía muchisimas ganas de probarlo, por lo tanto, no podía faltar en esta entrada. Consiste en seguir una antigua tradición de los pescadores del Mar Menor, que cocinaban en un caldero los pescados que no resultaban rentables en el mercado. Es una de sus comidas típicas y lo primero que elaboraban era un aperitivo que se hacía a base de preparar un frito con las tripas y los hígados del pescado, con tomate.



 Seguían friendo las cabezas y orejetas hasta que quedasen sabrosas y crujientes.


Después cocían el pescado y degustaban su caldo.


El arroz se sirve como un arroz meloso sin tropezón alguno servido en el recipiente donde se cocina, el caldero. Predomina un montón el sabor a ñora y lo acompañan con alioli que sirven en un pocillo para que tu mismo lo mezcles y comas a la vez que el arroz.




 Y para terminar se servían las rodajas del pescado.




Por último, el postre. Y no quería irme sin probar los PAPARAJOTES. Este postre típico que se hace con hoja de limonero. Consiste en rebozar la hoja por una masa parecida a la de las tortitas y freírla. La hoja obviamente no se come pero deja un sabor a limón en la masa riquísimo.



He disfrutado muchísimo de mi mes en Murcia y si tenéis la oportunidad de probar todo lo que os he dicho ¡¡hacedlo!!.

Hasta la próxima cacitos y sartenitas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario