lunes, 3 de julio de 2017

7 Smoothies para 7 días

Que ganas tenía de enseñaros esta entrada...¡¡cuanto he disfrutado desayunando y merendando estos días mientras les daba el visto bueno a estas monadas!!

 Y es que ahora que llega el verano,  el buen tiempo, las comidas frescas, las terrazas etc...también llegan las bebidas frías y refrescantes pero si además son saludables y son bonitas para la foto ¿qué más se puede pedir? Porque cada vez comemos más con la vista y parece que si no sacas una buena foto a lo que te vas a comer parece que no se disfruta igual...menuda chorrada pero hay gente que lo piensa... por eso esta entrada lo reúne todo, lo rico,  lo fácil,  lo rápido,  lo refrescante y lo fotogénico así que vamos allá.

Os voy a enseñar un batido de frutas para cada día de la semana. Éste tipo de bebida es supersaludable, sacian un montón, si tienes fruta muy muy madura que no aguanta más días en el frutero esta es una forma de sacarles partido antes de tirarla a la basura. No os preocupeis si no tenéis una batidora de vaso como las que salen en las pelis americanas, porque con una batidora de brazo o turmix será suficiente.

Como ya he dicho, estamos en verano, en la estación de los colores vivos y es que la fruta de esta temporada tiene unos colores que alegran el día. La sandía,  las cerezas, el melón,  los melocotones, los arándanos etc huelen a verano, a vacaciones a playa...¡¡que placer!!


Lo único que hay que hacer es echar todos los ingredientes en el vaso y triturarlo todo. Los smoothies puedes hacerlo de cualquier fruta y mezclar una fruta con otra (eso va a gustos). La cantidad de líquido va a depender de la cantidad de agua que tenga la fruta y el tipo de espesor que queráis que tenga. Cuanto más gordito quereis que os quede, debéis de añadir menos líquido.  Los líquidos pueden ser agua, agua de coco, tes, zumos, leche, café... para ayudar a que la mezcla quede más espesa, podéis usar semillas de chia, yogur, hielo... y para darle un toque, digamos más personal, podéis añadir esencia de vainilla, miel, azúcar,  canela, hierbas tipo menta, hierbabuena etc.

Si usáis fruta congelada la textura del batido va a ser más cremosa, gordita y también muy refrescante. Pero no olvideis que antes de congelarla hay que pelarla (en el caso que haya que hacerlo) y trocearlas.

Smoothie de kiwi:

- 1 plátano congelado
- 3 kiwis
- leche de almendras
- miel
- semillas de chia




Smoothie de mango:

- 1 plátano congelado
- 1/2 mango
- zumo de naranja
- miel
- semillas de chia





Smoothie de cerezas:

- 1 puñado de cerezas deshuesadas
- 1 plátano congelado
- miel
- leche de almendras
- esencia de vainilla





Smoothie de piña:

- 2 rodajas de piña
- 1 plátano congelado
- miel
- semillas de chia
- leche de almendras




Smoothie de arándanos:

- Un puñado de arándanos
- Un plátano congelado 
- Un buen trozo de piña




Smoothie de melón:

 - Un buen trozo de melón
- Un kiwi
- Medio plátano congelado



Smoothie de piña y naranja:

- Un buen trozo de piña
- Zumo de naranja
- Un plátano congelado




Nunca antes había probado estos batidos, y el primero que hice me dejo alucinada... particularmente siempre suelo añadirles el plátano congelado porque a parte de darles una muy buena textura me parece que pega bien con el resto de frutas. También suelo añadirle a casi todos semillas de chía porque no aportan sabor pero si aportan nutrientes. Y en vez de usar azúcar, prefiero añadirle un chorrito de miel para endulzar la fruta.

No tenéis excusa para no hacerlos este verano. Venga a que estáis esperando id al frutero y preparaos un Smoothie con lo que tengaís en casa porque os va a sorprender.

Yo ya os he contado las mezclas que yo hago ¿y vosotros, que smoothies son vuestros favoritos?

Hasta pronto cacitos y sartenitas:)

2 comentarios: