domingo, 13 de agosto de 2017

A favor de los stages

Me cuerdo a finales de enero de este año, cuando me encontraba sentada en una butaca de Madrid Fusión, frente a cocineros que tengo puestos en un altar. Me acuerdo que nerviosa estaba, me acuerdo cuanta ilusión tenía porque aquellas personas hablaran y hablaran y no pararan de hablar, de explicarnos cosas, de aprender de ellos...

Quién iba a decirme ese día, que mientras Ángel León nos contaba sus nuevos proyectos, su nuevo restaurante en el Puerto de Santa María, su molino de mareas, su barco con su tripulación, quién iba a decirme que cuando nos explicaba todo el tiempo, esfuerzo y ganas que le había costado realizar sueños, como que fuésemos capaces de usar el plancton en la cocina,  o poder comernos las luces del mar.



Y es que es un gusto haber tenido delante a alguien que emplee su tiempo en poder descubrir una máquina que consiga clarificar los caldos a partir de algas, los huesos de aceituna como combustible ecológico, las escamas de pescado como un espesante natural... una persona que utiliza los pescados de descarte para hacer vanguardia con ellos, realizar embutidos marinos...

Cocina del mar pura y dura, con dos estrellas Michelín y tres soles repsol. Con el premio a mejor Chef de Europa y colocado entre los 100 mejores restaurantes del mundo.

Quién iba a decirme cuando estaba en esa butaca, que mañana, 15 de Agosto,  fiesta nacional, pero sobretodo una fiesta para mi. 

Voy a realizar un stage en el restaurante Aponiente,  en el Puerto de Santa Maria, en Cádiz.  Con esta ilusión,  ganas y pasión por aprender,  de evolucionar y de hacer las cosas mejor que ayer. Empiezo, como dicen ellos, "una temporada llena de luz". Una temporada llena de cambios para mi y llena de conocimientos y trabajo duro.



Si, a favor de los stages. Por si quedaba alguna duda. Son ilegales, dicen. Porque los chavales trabajan más de las horas establecidas, sin cobrar un duro y mil historias más que nos cuentan cuatro personas que les apetecía hablar por hablar. A favor de los stages porque ojalá que todas las personas que quieran realizar un stage como lo voy a hacer yo, tengan la oportunidad. Ilegal es quitar a las personas como yo la libertad de elegir dónde y con quién aprender. 

Brindemos por la gente con juventud, vitalidad, ilusión, sueños por cumplir, objetivos marcados, ganas, pasión, trabajo, motivación y ambición.

Que nadie nos corte las alas y diga que es explotación. Si al sacrificio y el querer evolucionar en tu trabajo y en tu persona lo llaman explotación no sé donde vivimos. 

Quiero transmitiros que pongáis todas vuestras ganas en aquello que estáis buscando, ganas, pasión e ilusión.  Y sin hacer daño a nadie seáis libres de ser felices haciendo lo que os gusta y llena.




Y esto es todo... o no... De momento, me subo al barco porque mañana levamos anclas.

Hasta pronto cacitos y sartenitas :)





2 comentarios:

  1. Hola...

    Después de varias intentonas por parte de mi hija de que leyese tu blog, por fin saco un poco de tiempo y empiezo a hacerlo.

    Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa. Espero que a la vuelta nos cuentes un poco tu experiencia.

    De momento, por mi parte, voy a seguir leyendo desde el principio, seguro que encuentro buenos consejos e ideas nuevas, que siempre vienen bien.

    Hasta el próximo comentario.

    Elsa, otra asturiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh muchas gracias Elsa!! No sabes lo que me gusta saber que os pueda entretener aunque sea un ratito! Seguro que a la vuelta hare otra entrada de esta gran experiencia :)

      Por cierto dale las gracias a tu hija por animarte a leerme jajja

      Un saludo paisana mia :)

      Eliminar