lunes, 19 de febrero de 2018

Coulant de chocolate

Amantes del chocolate esto va dirigido a vosotros. Esta quincena quiero contaros la receta que yo hago del famoso Coulant de chocolate. 

El coulant es un bizcocho relleno de chocolate fundido y el postre más copiado del mundo. Tenemos que estar eternamente agradecidos a su creador francés Michel Brass por enseñarnos esta maravillosa técnica.  

Hay infinidad de recetas de este postre, (como en todo) pero yo os doy una que a mi me encanta.

¡Precalentamos horno y... allá vamos!

Ingredientes para 11 moldes:

- 320g de chocolate
- 320g de mantequilla
- 268g de clara
- 268g de yema
- 160g de azúcar
- 152g de harina
- 64g de leche

Elaboración:

  • En primer lugar, vamos a pesar todos los ingredientes.


  • Ponemos las claras, las yemas y el azúcar juntas y batimos hasta que los granos de azúcar se disuelvan. 



  • Por otro lado ponemos el chocolate y la mantequilla al baño maría para que se derrita todo.



  • Sin dejar de revolver, una vez esté el chocolate fundido, lo añadimos poco a poco a los huevos.
  • Después de que esté todo bien integrado, añadimos de poco en poco el harina tamizada.



  • Para terminar la masa, sólo nos quedaría añadirle la leche e integrarlo todo muy bien.
  • Yo en este momento siempre le echo una pizca muy pequeña de sal para potenciar el sabor.



  • Tapizaremos los moldes con mantequilla para que al desmoldar no se nos pegue. 



  • Vertemos la mezcla y estarán listos para meter en el horno previamente precalentando  a 200C° durante 8 minutos.




Siguiendo estos pasos tendréis unos maravillosos coulant de chocolate con los que podréis sorprender a cualquiera. Ideales si van acompañados de un buen helado y una brocheta de frutas.

Hasta pronto cacitos y sartenitas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario