lunes, 5 de junio de 2017

Cuatro formas de mantener tu nevera en orden

Seguramente, si abro ahora mismo tu nevera no está todo lo bien que debería. Si no es así, y eres de los que lleva estas cuatro prácticas al pie de al letra, perdón :P. Pero para la gente que quiera mantener sus alimentos en perfecto estado os comento una serie de puntos a tener en cuenta: 


1° Lo primero  que entra es lo primero que sale.
Una de las cosas más imporantes en todas las cocinas dométicas y profesionales. Tenemos que colocar los productos nuevos detrás de los que ya teníamos para que éstos sean los últimos en salir. 

 2°No llenes demasiado tu nevera.
En muchas ocasiones llenamos la nevera de alimentos que no necesitan refrigeración como por ejemplo las frutas y verduras que aún les falta madurar. El llenarla demasiado hace que el aire no circule como debería y, por lo tanto, no refrigera por completo.

3°La temperatura.
Atrás del todo y abajo la temperatura es menor que arriba y alante.

4° Envuelve la comida.
Es necesario tapar la comida para que no coja olores de otros alimentos y para que no pierda frescura.

Una vez tengamos claro estos cuatro puntos lo que no podemos hacer es colocar los productos sin sentido alguno. Cada alimento tiene un sitio donde va a conservarse mucho mejor. 

En la puerta nos encontramos la zona de menos frío y por ello, colocaremos productos como son los huevos,  los frascos de salsa etc que no enecesitan temperaturas demasiado bajas.

En los cajones meteremos frutas y verduras para evitar que se enfríe demasiado.

La estantería de abajo es la parte más fría y por eso, tenemos que guardar el pescado y la carne frescos.

La estantería del medio digamos que se usa para todo porque pueden guardarse comida elaborada, productos de charcutería etc

Arriba del todo se guardan los yogures,  los quesos,  y la leche (productos lácteos).

Bien, ahora que ya sabes como ha de estar colocada tu nevera, ¿por qué no le echas un  vistazo y me comentas si lo llevas haciendo bien todo este tiempo o has tenido que cambiar algo? 

Espero que sigáis estos sencillos pasos para tener vuestra nevera a punto y que vuestros alimentos se mantengan en el mejor estado posible.

Hasta pronto cacitos y sartenitas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario